Méndez pide "a todas las administraciones" que se impliquen en la seguridad de la ciudad

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, pidió este martes a "todas las administraciones" que se "impliquen" en el ámbito de sus competencias para mejorar la seguridad en la ciudad, después de la pelea multitudinaria que se produjo el pasado fin de semana en el casco histórico de la ciudad y que acabó con seis personas heridas, cuatro de ellas por arma blanca.

La regidora subrayó que, en estos momentos, ya está funcionando "un protocolo" entre las policías Local y Nacional para incrementar la vigilancia y las labores preventivas de cara a garantizar la seguridad en el casco histórico, que se convierte cada fin de semana en una de las zonas de copas más concurridas de la ciudad.

Recordó que el Ayuntamiento de Lugo "no es ajeno" a sucesos como el del pasado fin de semana y, por eso, está "realizando un esfuerzo tremendo" dentro de "sus capacidades" para contribuir a mejorar la seguridad.

De hecho, recordó que, en lo que llevamos de año, los agentes de la Policía Local tuvieron que hacer "refuerzos" sobre los turnos de servicio preestablecidos durante "91 días". "Son casi tres meses con refuerzos", dijo la alcaldesa, quien recordó que también la Policía Local tiene "carencia de efectivos" y una plantilla muy justa, por lo que pidió a las otras administraciones que se impliquen en la misma medida.

Méndez hizo estas declaraciones antes de participar en la junta local de seguridad para coordinar el dispositivo del Arde Lucus, la fiesta romana que evoca el pasado de la ciudad y que se celebra entre los días 30 de junio y 2 de julio. Recordó que, gracias a "ese sobreesfuerzo", la Policía Local dispondrá de 84 efectivos para contribuir a mejorar la seguridad en la ciudad.

Comentarios