Méndez no se plantea someterse a una moción de confianza para el presupuesto

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, reconoció este jueves que no se plantea someterse a una moción de confianza para sacar adelante el presupuesto municipal para el año en curso, a pesar de que la anunciada abstención de Lugonovo, que el pasado año le dio su apoyo, la obliga a cerrar acuerdos con al menos otros dos grupos de la oposición para evitar que las cuentas sean bloqueadas por el pleno.

El gobierno local necesita, siempre que el Partido Popular vote en contra de su propuesta, conseguir que el BNG o Ciudadanos le den luz verde al presupuesto con un voto favorable y que, si alguno de los dos no le da su apoyo, al menos se abstenga en la votación, dado que los socialistas están gobernando con sólo ocho de los 25 ediles de la corporación.

En cuanto a la posibilidad de unir la aprobación de las cuentas a una moción de confianza, Lara Méndez aseguró que "no se plantea ni se habla".

"Es un instrumento más, que está ahí, pero evidentemente en nuestra hoja de ruta está sacar adelante los presupuestos", dijo, mediante la negociación con los demás grupos políticos, que sigue adelante.

En ese sentido, aseguró que el gobierno local está dispuesto a hablar "con todos", aunque de forma "más intensa" con aquellos que apoyaron su investidura como alcaldesa. 

Comentarios