Méndez espera que Lugo "no tenga que poner ni un solo euro" más para el auditorio

La regidora lucense considera que los vecinos no tienen que "asumir un coste adicional" por los "mismos servicios" que otras ciudades
Lara Méndez, en el Concello
photo_camera Lara Méndez, en el Concello

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, espera que el Ayuntamiento de la capital lucense "no tenga que poner ni un solo euro" más de "las arcas municipales" para completar el equipamiento del nuevo auditorio de Lugo, cuya obra civil lleva varios meses terminada, porque "los vecinos" de la ciudad no tienen que "asumir un coste adicional" para "tener los mismos servicios" que los de otras urbes gallegas. 

"El Ayuntamiento seguirá dando pasos y le buscaremos una solución. Había un compromiso por parte de la conselleira y, como sigue siendo la misma, vamos a exigirle que se mantenga, porque se había comprometido a buscar financiación en otras consellerías y en el Ministerio", dijo Lara Méndez. Por lo tanto, "una vez que ya han tomado posesión", el Ayuntamiento propondrá la celebración "de reuniones para seguir trabajando", no "desde el principio", sino "en el punto" en el que habían quedado las negociaciones antes de las elecciones locales. 

Lara Méndez quiere seguir trabajando con la Xunta no "desde el principio", sino "en el punto" en el que habían quedaron las negociaciones antes de las elecciones locales

Precisamente, "la continuidad" al frente del gobierno de la Xunta de Galicia también facilita esa negociación, porque no es necesario "explicar en qué punto estamos", añadió la alcaldesa, "sino de seguir avanzando". 

"Vamos a preguntarle a la conselleira que frutos dieron las gestiones que hizo", añadió, para que "el Ayuntamiento de Lugo, al igual que otros municipios de Galicia, no tenga que poner ni un solo euro de las arcas municipales" para equipar el nuevo auditorio. "Por qué los vecinos de Lugo, para tener los mismos servicios que en el resto de las ciudades, tienen que asumir un coste adicional", se preguntaba. 

La regidora local afirmó que ha llegado el momento de avanzar en la firma de otro convenio para completar el equipamiento del auditorio.

Comentarios