Méndez dice que la Xunta pagó el 75% del equipamiento del auditorio de Ferrol y exige el mismo trato

La alcaldesa pide al Gobierno gallego que explique "por qué en otros municipios financia la totalidad y aquí poco más del 30%"
Lara Méndez
photo_camera Lara Méndez

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, reclamó este lunes para la ciudad el "mismo trato" que ha tenido la Xunta con otros municipios gallegos, como el de Ferrol, donde llegó a financiar "cerca del 75%" de lo que costó equipar su auditorio, mientras que en la capital lucense sólo está dispuesta a amortizar "algo más del 30%". La regidora ha respondido así a las mociones que ha presentado el Partido Popular tanto en el Ayuntamiento como en la Diputación de Lugo para instar a las administraciones locales a colaborar con la Administración autonómica en la financiación del equipamiento del nuevo auditorio, cuya obra civil está finalizada desde hace meses.

El coste de equipar las instalaciones, una obra en la que la Xunta invirtió más de veinte millones de euros, está cifrado en torno a 3,4 millones de euros y el gobierno gallego habilitó una partida de 1,2 millones para financiar una parte de ese presupuesto. "Este tema ya lo tenemos hablado con los distintos conselleiros y saben cuál es la postura del Ayuntamiento del Lugo. Queremos el mismo trato que se le dio a otros municipios", dijo la regidora local.

En ese sentido, se preguntó por qué el Gobierno gallego "asume cerca del 75%" del coste de equipamiento del Auditorio en el municipio de Ferrol "y aquí quiere asumir el 30%". "Esas son las preguntas que tiene que contestar la Xunta de Galicia. Por qué en otros municipios financia la totalidad de ese proyecto y aquí sólo está dispuesta a pagar poco más del 30%. Que nos dé respuesta a los lucenses de por qué hace esa discriminación".

Comentarios