Méndez dice que es la oposición quien decidirá si se somete a una cuestión de confianza

Reconoce que "es cierto" que la tramitación del presupuesto va con cierto "retraso"
Lara Méndez, en rueda de prensa este miércoles
photo_camera Lara Méndez, en rueda de prensa este miércoles

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, aseguró este miércoles que es a la "oposición", a los cinco grupos políticos que integran junto con el PSdeG la corporación municipal, a quien habrá que "preguntarle" si finalmente tendrá que someterse o no a una cuestión de confianza para sacar adelante el presupuesto de este año. 

"Es una pregunta que a mí no me corresponde contestar", dijo Lara Méndez a los periodistas al ser preguntada por esta cuestión, además de añadir que ella sí tiene esa "confianza", en su gobierno y en los propios técnicos. "Hay que preguntarle a la oposición", dijo Lara Méndez, aunque reconoció que "es cierto" que la tramitación del presupuesto va con cierto "retraso". 

En todo caso, recordó que ese retraso se debe, en parte, a la intención de vincular la Relación de Puestos de Trabajo a la aprobación del presupuesto, aunque aseguró que el gobierno local está "trabajando a destajo" para sacarlo adelante. La regidora local confía en que sea "lo más pronto posible". 

Por otra parte, la regidora confirmó que sigue a la espera de que la Xunta de Galicia responda a su propuesta de exonerar a la Administración autonómica del pago del IBI en los centros sanitarios que dependen del Sergas a cambio de que financie el equipamiento del nuevo auditorio. 

De hecho, dijo que si la Xunta de Galicia protagoniza "otro bloqueo", demostrará que no tiene "ningún compromiso", ni con los lucenses ni con la propia infraestructura cultural.

Comentarios