El secretario general de UGT, Cándido Ménez, ha asegurado hoy que el ministro de Economía, Luis de Guindos, con las últimas medidas anunciadas "cuenta cuentos porque no le van a salir las cuentas", y lo hace ante una sociedad que sufre recortes que provocan "un sacrificio sin cuento".
Méndez ha hecho estas consideraciones en una rueda de prensa junto al secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, además de otros representantes de la Plataforma Social en Defensa del Estado de Bienestar y los Servicios Públicos.
El encuentro con los medios se ha producido antes de la manifestación que ha convocado para hoy esta plataforma en 55 ciudades españolas para denunciar los ajustes en materia sanitaria y educativa.
Pensiones
Méndez se ha referido al impacto que podría provocar la rebaja de las cotizaciones sociales en la estabilidad financiera del sistema público de pensiones, una medida que a su juicio no se acomete para favorecer la creación de empleo.
Por ello, el responsable de UGT ha pedido a los miembros del Gobierno que digan lo que realmente quieren y eviten los términos "haciendísticos", porque su objetivo es "debilitar el estado social democrático de derecho".
Los dos últimos son, a su juicio, los que tienen el predominio en la ejecutoria política.
Misión imposible
Por su parte, el secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, ha advertido de que las previsiones de destrucción de empleo del Gobierno se pueden quedar "empequeñecidas" y ha lamentado "el sufrimiento que están padeciendo millones de personas, que están escuchando hablar ahora en Europa de crecimiento, aunque sin contenido".
Por todas estas medidas y anuncios del Gobierno, Toxo ha advertido de que las manifestaciones tendrán continuidad, porque exigen una respuesta de la sociedad.
"Nos tienen en la calle"
El portavoz de la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública, Marciano Sánchez, ha expresado su convencimiento de que las medidas van a impedir que más de seis millones de personas vayan a disponer de asistencia sanitaria.