Melide y Toques dan cursos a desempleados en jardinería y les ayudan a preparar el título de la Eso

Los dos concellos vecinos organizaron un taller de empleo en el que participaron 20 personas

Los concellos de Melide y Toques se unieron para ofrecer formación en jardinería a un grupo de 20 desempleados sin titulación. El programa de actividades, que recibió el apoyo económico de la Xunta, incluía la posibilidad de realizar simultáneamente estudios para obtener el graduado en Eso, opción a la que se acogió la mitad de los participantes.

Las actividades del obradoiro de empleo compartido por Toques y Melide se desarrollaron en los últimos seis meses, en total, 795 horas dedicadas a formación teórica y práctica que capacita a los participantes para obtener un certificado de profesionalidad en materia de jardinería que los capacita para ejercer de materia autónoma o en una empresa.

El acto de entrega de diplomas se celebró hace unos días en Toques. Durante el mismo, la alcaldesa de Melide, Dalia García, valoró las oportunidades que ofrecen este tipo de iniciativas a desempleados que carecen de un título que acredite su formación. Avanzó, además, que desde el Concello trabajará para "conseguir máis proxectos desta índole que poidan aumentar a empregabilidade na vila".

Los veinte participantes en el obradoiro alternaron formación teórica, tanto en materia de jardinería como la necesaria para obtener el título de graduado en Eso, con prácticas como auxiliares de viveros, jardines y centros de jardinería.

Comentarios