Melide se viste de fiesta para animar las compras en el comercio local

Mercamelide reúne a precios de saldo género de 23 tiendas. Hay música, sorteos y reparto de roscas y chocolate
Compradoras, este sábado en Mercamelide
photo_camera Compradoras, este sábado en Mercamelide

La feria de oportunidades Mercamelide ofrece durante este fin de semana la oportunidad de comprar a precios de saldo productos del comercio local. Sus impulsores, la Asociación de Empresarios Terras de Melide (Asetem) han querido darle carácter festivo a la cita y han programado actuaciones musicales, degustaciones y sorteos para animar a los compradores.

La feria abrió este sábado en el palacio de congresos con 23 expositores de sectores muy diversos, con el nexo de unión de que ofrecen sus productos a precios rebajados. El primer día recibió muchas visitas.

El objetivo de este evento es que los compradores puedan obtener precios mejores que en cualquier tienda de rebajas y que los comerciantes liberen sus almacenes y cierren la temporada con buenos resultados de ventas.

Cualquier persona que realice una compra tendrá derecho a degustar rosquillas de sartén, gracias a la colaboración de la asociación de repostería tradicional Melide Terra Doce. Este tipo de dulce es típico de la zona y se elaboraba sobre todo en tiempo de Carnaval. Los empresarios de Melide han apostado por su recuperación y en la edición de Mercamelide del año pasado tuvo gran aceptación por parte del público.

Los dulces serán elaborados para la ocasión en los obradores de Trisquel y Tahona, y se servirán acompañados por un vaso de chocolate.

VALES DE COMPRA. Los clientes también recibirán rifas para participar en el sorteo de vales de compra para invertir en cualquiera de los 23 establecimientos que participan en Mercamelide. En total, se sortearán vales por importe de 500 euros. Este sábado por la tarde se realizó el primer sorteo entre los clientes que madrugaron más para realizar sus compras. Este domingo habrá dos más, uno a las dos de la tarde y otro a las siete.

Para amenizar la jornada, este domingo está previsto que se celebre una sesión vermú, para lo cual los organizadores han contratado un grupo musical. La intención es crear ambiente festivo para animar a los compradores e incentivar las visitas.

Comentarios