Melide sabe dulce

Praza do Convento de Melide, ayer durante el nombramiento de los nuevos Embaixadores do Melindre. (Foto: Tejero)
photo_camera Praza do Convento de Melide, ayer durante el nombramiento de los nuevos Embaixadores do Melindre. (Foto: Tejero)

La Festa do Melindre e a Repostería Tradicional de Melide, que ayer celebró su vigésimo segunda edición, fue un auténtico escaparate de la repostería tradicional gallega. Con los melindres, los ricos y los almendrados típicos de Melide como productos estrella, en la villa se instalaron puestos de otros dulces tradicionales de Galicia, como la tarta de Santiago, la rosca de Guitiriz o la bica de Terra de Trives.

La oferta de la feria se completaba con otros postres elaborados artesanalmente. Había puestos de dulces de monasterios y conventos; mermeladas, con y sin azucar: chocolates, helados ecológicos y galletas con una amplia variedad de sabores, desde las más habituales de nata hasta otras muy innovadoras, como las de chocolate al curry, pasando por las de frutas del bosque o de azafrán.

PROYECTOS
El Concello tramita la denominación de origen para la repostería melidense

El Ayuntamiento de Melide, promotor de la Festa do Melindre, está tramitando la solicitud de denominación de origen gallega para la repostería tradicional del municipio. Así lo anunció ayer la alcaldesa, la popular Ángeles Vázquez Mejuto, durante el acto de designación de los nuevos embajadores de estos productos. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios