jueves. 09.04.2020 |
El tiempo
jueves. 09.04.2020
El tiempo

Melide recauda 3.000 kilos de comida gracias a un torneo de fútbol escolar

Participantes y organizadores del torneo posan con parte del material recaudado
Participantes y organizadores del torneo posan con parte del material recaudado
Voluntarios de Cáritas distribuirán los alimentos entre los desfavorecidos

Melide fue este fin de semana la capital del fútbol sala, con la celebración del primer torneo solidario, impulsado por el Concello, y que sirvió para recaudar 3.000 kilogramos de alimentos y productos no perecederos. A lo largo del domingo, el pabellón polideportivo de Melide acogió un total de 15 partidos, que en diferentes categorías (biberón, prebenjamín, benjamín, alevín y femenino infantil) se disputaron entre las 10.00 y las 18.30 horas. La jornada se clausuró además con otro encuentro que enfrentó al equipo Melide FS Feminino contra un combinado provincial.

El público que acudió a la cita debía dejar en una mesa instalada en la entrada del pabellón paquetes de alimentos u otros objetos de utilidad, que les daban derecho a acceder al recinto. Pastas, aceite, conservas o productos de higiene fueron algunos de los artículos más recaudados por los voluntarios de Cáritas Interparroquial.

Ahora son estos mismos voluntarios los que se están encargando de la clasificación y distribución de todo lo recaudado entre las familias del municipio que atraviesan unas mayores dificultades económicas. La alcaldesa de Melide, Dalia García, se mostró muy satisfecha por esta iniciativa que, en su opinión, sirvió para demostrar que los vecinos de la localidad "nuncan defraudan" cuando se trata de llevar a cabo "iniciativas solidarias".

La regidora también agradeció la participación de los difererentes clubes en el torneo, tanto los locales, como el Cire Melide o el Melide FS Feminino, como los visitantes, como "o Cidades das Burgas de Ourense ou o Lugo Fútbol Sala".

Melide recauda 3.000 kilos de comida gracias a un torneo de fútbol...
Comentarios