Melide pide a la Xunta que agilice la concentración parcelaria de Maceda-Orois

El Concello de Melide solicita a la Xunta que le conceda «especial urxencia» al proyecto de la concentración parcelaria de Maceda-Orois por el que se habilitarán los accesos y entradas a las fincas afectadas.

Así se lo demandó la alcaldesa, la nacionalista Socorro Cea, al jefe territorial de Medio Rural, Enrique Salvadores, durante su última reunión para analizar el estado de estos trabajos.

En dicho encuentro se estudiaron los 27 recursos presentados a la concentración parcelaria, que afecta a 431 propietarios. Según fuentes municipales, de esos recursos se estimaron cuatro en su totalidad y otros cuatro parcialmente. Otros diez se desestimaron a petición de los propios vecinos.

Desde el Concello indicaron que ahora quedan pendientes las aperturas de los caminos comunes y secundarios, además de la adecuación de los accesos particulares de cada finca.

Críticas del BNG

Tras este encuentro, el BNG de Melide reprochó al PP, a través de un comunicado, que «mentise» a los vecinos al asegurar en mayo que la Xunta entregraría este año los títulos de propiedad de las fincas tras finalizar los trabajos pendientes.

El Bloque también critica al Gobierno gallego por «recortar a partida destinada para esta parcelaria e partir en dous un proxecto que debía executarse conxuntamente».

Comentarios