Melide celebra el primer concurso de maestros cortadores de jamón el día 29

Melide celebra el próximo jueves la primera edición del concurso de Mestres Cortadores de Xamón organizado por Manuel Pérez, propietario del establecimiento local Distribuciones O Carrizo.

A partir de las 20.30 horas se darán cita en el lugar cuatro de los mejores cortadores de jamón de Galicia: José Manuel Míguez, campeón gallego; Raúl García, de Ourense; Carlos Lorenzo, maestro cortador de Pontevedra, y Emilio Calo, de A Coruña.

Durante el concurso, el jurado, formado por cuatro expertos, valorará con una puntuación de cero a cinco cualidades como el estilo del cortador, el grosor y tamaño de la loncha, la limpieza y rectitud en el corte o la vestimenta del cortador, entre otras. Todos los participantes resultarán agraciados con un trofeo y un diploma, excepto el ganador final, que contará con un trofeo adicional.

Al acto asistirán personalidades del sector de la hosteleria, así como empresarios de la zona, y el aforo será limitado.

Al término del concurso, se ofrecerá una degustación del jamón ibérico recién cortado por los expertos, diversos tipos de vinos y variados embutidos de Teruel.

Comentarios