Melide acogerá su Festa do Melindre con música, cocina y mucha solidaridad

La 27ª edición del evento, que tendrá como chef invitada a Lucía Freitas y como pregonero a Touriñán, se celebra el próximo fin de semana
Presentación de la fiesta
photo_camera Presentación de la fiesta

Melide acogerá el próximo fin de semana la XXVII Festa do Melindre e da Repostaría Tradicional, que este lunes presentaron en Vigo un grupo de reposteros, acompañados también por la alcaldesa del municipio, Dalia García, y otros miembros del grupo de gobierno, con el objetivo de ganar paladares más allá de la influencia geográfica del dulce. Con actuaciones para todos los públicos y edades, el programa de esta edición de la fiesta destaca por el taller de cocina a cargo de Lucía Freitas, el pregón de Xosé Antonio Touriñán y la dimensión solidaria del evento, que recaudará fondos para la investigación en el tratamiento contra el cáncer.

Este año, la fiesta comenzará el sábado 13 con la apertura de los distintos puestos, a los que dará ambiente la agrupación Charanga Acordes, con su música a pie de calle a lo largo del día. El showcooking a cargo de Lucía Freitas, chef integrante de la asociación gallega de cocineros Grupo Nove, se celebrará a las 19.00 horas de este mismo día, con una degustación posterior. Esta chef gallega, que se formó en Bilbao y trabajó en diversas cocinas de prestigio, dirige hoy en día su propio restaurante en Santiago de Compostela, A Tafona. La jornada terminará con el turno del pop y el rock, con las actuaciones de los grupos Smoke y Escuchando Elefantes.

El pregón del humorista y actor Xosé Antonio Touriñán, el domingo a las 12.30 de la mañana, dará comienzo al día grande de la fiesta. A lo largo de la jornada habrá actuaciones musicales variadas, entre las que destaca la propuesta por Froito Novo, el grupo de gaitas tradicionales que ganó la Medalla de Ouro del Concello por su trabajo de recuperación de la cultura tradicional melidense, de la que son también embajadores del melindre. El domingo, para cerrar la fiesta, actuará el trío femenino De Vacas y el grupo Caxade.

Este año la Asociación de Melindreiros da Terra de Melide colabora, además, con una causa solidaria a través de la recaudación de fondos para investigar la biopsia líquida en el tratamiento contra el cáncer. Todas aquellas personas que compren los dulces de Melide contribuirán, por tanto, con esta causa, gracias a la propuesta de los melindreiros.

CONCURSO INFANTIL. Este miércoles acaba el plazo de presentación de las obras para aquellos niños y niñas que quieran participar en el concurso de dibujo infantil de la Festa do Melindre, que cumple este año su décima edición.

Comentarios