Melania Trump prescinde del velo en Arabia Saudí

La primera dama estadounidense sigue el paso de su antecesora, Michelle Obama, y saluda con un apretón de manos al rey Salman
Melania Trump saluda con un apretón de manos al rey Salman a su llegada a Arabia Saudí
photo_camera Melania Trump saluda con un apretón de manos al rey Salman a su llegada a Arabia Saudí

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aterrizó este sábado en la capital de Arabia Saudí, Riad, para dar comienzo a su primera gira internacional, que le llevará a Israel, Palestina, el Vaticano, Bruselas y Sicilia.

Trump fue recibido por el rey Salman bin Abdulaziz a pie de pista, en el aeropuerto Rey Jaled de Riad, tras el aterrizaje del avión, que se produjo a las 9.50 hora local (7.50 GMT). Lo hizo acompañado por su esposa Melania Trump que decidió no ponerse velo y saludar al rey Salman con un apretón de manos. Una elección que pronto acaparó toda la atención. Y es que en el año 2015, cuando Barack y Michelle Obama visitaron el país, esta también optó por no cubrirse el cabello y dirigirse al monarca saudí. Un comportamiento que fue muy criticado por Trump al considerar que "ellos [la familia real de Arabia Saudí] se sintieron insultados. Ya tenemos suficientes enemigos".

Durante la visita, participarán en un foro empresarial y en un encuentro 
con los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) –Arabia Saudí, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Catar y Omán– así como en una cumbre con líderes y representantes de medio centenar de países árabes e islámicos. Paralelamente a estos encuentros, se celebrará un foro para la lucha contra el terrorismo y el extremismo patrocinado por la coalición militar islámica antiterrorista, creada en 2015 a iniciativa de Arabia Saudí, y que las autoridades de Riad quieren impulsar coincidiendo con la visita del mandatario estadounidense.

Comentarios