Melani Costa se hace con la medalla de plata en los 400 libres

La española Melani Costa, quien hoy se ha colgado la medalla de plata de los 400 metros libre, con un nuevo récord nacional de 4:02.47, ha asegurado que este éxito le "sabe a oro", porque nunca hubiera pensado que sería posible lograrlo.

"La verdad que no sé cómo lo he hecho. Después de esta mañana, pensaba que no iba a bajar mucho más. Quería bajar, pero no a 4:02, por lo que la medalla de plata me sabe a oro, porque en la vida pensaba que iba a conseguir esto", ha explicado tras la final.

Costa ha subido al podio por detrás de la estadounidense Katie Ledecky (3:59:82), oro en los 800 libre en los pasados Juegos Olímpicos de Londres.

"Sabía que Ledecky iba a salir a tope y, después de esta mañana, al verme con fuerzas, sabía que podía seguirla en los primeros doscientos metros. Eso es lo que he hecho. Cogerla y no soltarla hasta que ella pudiera tirar más y yo no. Es increíble", ha apuntado.

La nadadora española se ha mostrado exultante: "Se lo dedico a todo el mundo que ha venido a verme a esta grada. Ahora ya estoy en la elite y de ahí ya no me quitan. Hay que pensar que 4:02 es una marca increíble".

"Esto ahora mismo me borra todo lo anterior. No puedo estar más feliz", ha dicho Costa, cuyo máximo logro había sido la medalla de oro conseguida hace un año en los Mundiales de piscina corta.

Costa ha relatado que uno de los secretos de su plata ha sido "haber ganado mucha fuerza".

"Tenía buen estilo, buen fondo, pero me faltaba esa fuerza para poder aguantar la braza más fuerte. Al principio fue duro, porque cuando ganas fuerza, pesas más en el agua. Ha sido un poco de incertidumbre durante todo el año, pero al final he visto que ha valido la pena", destacó.

Comentarios