Las mejores escapadas para esquiar

Se acercan las vacaciones de Navidad y estás pensando en organizar una escapada a la nieve para practicar tu deporte favorito: el esquí. Tal vez te estés preguntando cuáles son las mejores pistas de esquí en España. Granada, Huesca, La Rioja y Lérida son las ciudades que te hospedarán para disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

¿Estás aprendiendo a esquiar? Tal vez te interese buscar una estación familiar como la de Candanchú, con pistas verdes y azules. ¿Ya sabes esquiar? Entonces, te interesará Baqueira-Beret o Sierra Nevada, en Granada. Son estaciones en las que además de deslizarte por las pistas, podrás practicar otros deportes, como el esquí de fondo, el trineo, ir en raquetas, y hasta tirado por perros nórdicos. Consulta Esquiades.com para informarte de todas las ofertas sobre las estaciones de esquí y ven a esquiar ya a una de las estaciones de esquí que enumeramos a continuación.

 

Estación de esquí de Baqueira-Beret en Lérida

Está situada en la Vall de Arán, en el pirineo catalán. Ha tomado el nombre de la población a sus alrededores, Baqueira. Se trata de la mayor estación de esquí de España, en donde podrás hacer desde esquí de fondo o excursiones con raquetas, hasta los clásicos itinerarios. También son habituales las motos de esquí. ¡No te pierdas las ofertas para esquiar en Baqueira Beret en Esquiades.com!

Estación de esquí de La Molina en Cerdaña

Está situada en la Cerdaña, a menos de dos horas de Barcelona, por lo que supone una escapada ideal para los habitantes de la ciudad condal y también para todos aquellos que quieran compaginar el deporte con una visita relámpago a Barcelona. Tiene pistas para todos los niveles, en total, 66. No es lo único que puede ofrecerte, porque incluye un snowpark y el mayor super pipe de los Pirineos. Es una pista más familiar que Baqueira-Beret, aún así se suelen hacer varios campeonatos y cuenta con una gran oferta hotelera en los alrededores.

Estación de esquí de Sierra Nevada en Granada

Se encuentra en el Parque Nacional de Sierra Nevada, a 27 km de Granada, por lo que podrás disfrutar de una ciudad con un indudable patrimonio histórico al tiempo que practicas tu deporte preferido. Es la estación con más altitud de España. No solo ofrece pistas de esquí sino también un snowpark, un parque recreativo, y paseos tirados por perros nórdicos. Ha sido el escenario de importantes campeonatos, como por ejemplo el de la Copa del Mundo de Esquí Alpino.

Estación de esquí Formigal en Huesca

Una de las curiosidades de esta estación es que se encuentra a pocos kilómetros de la frontera con Francia. Además de las habituales pistas de esquí, ofrece una pista para trineos, un recorrido para raquetas, un Video Slalom, un Snow Park, Tubers y 3 pistas especiales. También cuenta con un parque infantil para los más pequeños. Por lo que lo tienes todo para disfrutar de unas vacaciones en la nieve. 

Estación de esquí de Candanchú en Huesca

Se trata de la estación de esquí más antigua de España y se halla ubicada en el Pirineo aragonés. Es una estación familiar destinada especialmente a principiantes. Tiene 8 pistas verdes y 2 azules, por lo que es la estación ideal si estás dando los primeros pasos en este deporte. Muchos padres acuden aquí con sus hijos, cuando son pequeños, para enseñarles a esquiar.

Estación de esquí de Aramon Cerler en Huesca

Esta estación, ubicada en uno de los lugares más bonitos de España, Huesca, cuenta con 61 pistas (entre las que se cuentan 17 pistas azules, 27 pistas rojas, 15 pistas negras, 15 itinerarios, 1 Snowpark, 1 Circuito de nieve  y 18 remontes). La novedad de este año es una pista negra, llamada "La Olla" para los más atrevidos. Sin duda es una estación para todos los públicos porque además de las pistas negras y rojas incluye zonas infantiles para los más pequeños. 

El precio de los forfaits

Sin duda, tenemos que tener en cuenta muchos factores a la hora de iniciar nuestra aventura en la nieve. Uno de ellos, como ya hemos comentado, son las pistas y los servicios que encontraremos en cada estación. ¿Habrá pistas de esquí de fondo, podremos practicar raquetas, habrá pistas de trineo? Si se va en familia lo más habitual es buscar estaciones con zonas infantiles.

Pero otra cuestión que no podemos eludir es el precio de los forfaits. En este sentido, Cerler, Candanchú y Formigal son más económicas que Sierra Nevada, la Molina y Baqueira. Es decir, que Huesca incluye las pistas más económicas del territorio español y Baqueira se considera una de las estaciones más costosas. Aún así, a fecha de hoy hay muchas ofertas y promociones de alojamiento que hacen que estos destinos sean muy atractivos para los esquiadores. ¿A qué esperas para venir a esquiar? 
 

Comentarios