Mejoran las comunicaciones de Riotorto con A Chaira

La Diputación invirtió 400.000 euros en el arreglo de dos viales
Darío Campos, durante su visita a uno de los tramos acondicionados
photo_camera Darío Campos, durante su visita a uno de los tramos acondicionados

La Diputación Provincial de Lugo invirtió 400.000 euros en la mejora de dos viales que unen los municipios de Riotorto y Meira con A Pastoriza, carreteras que visitó el presidente provincial, Darío Campos, junto con el alcalde pastoricense, Primitivo Iglesias. Ambos mantuvieron contactos con vecinos beneficiados por las mejoras.

Las obras, que están a punto de finalizar, consisten en el arreglo de un total de 11 kilómetros de dos carreteras. Se trata de trabajos de limpieza de cunetas y acondicionamiento del firme, para después reforzar la señalización horizontal y vertical. En lo que respecta a Riotorto el tramo acondicionado es de casi diez kilómetros de la LU-P-4404, de Riocabo por Piñeiro y de Adurfe hasta As Rodrigas, concretamente desde el punto kilométrico 0 al 9,825. La otra actuación es en la carretera LU-P-3006 de Meira hasta A Pastoriza, desde el punto kilométrico 1,920 al 2,830, el único tramo que quedaba pendiente en este vial.

Darío Campos indicó que se mejoraron «estradas que empregan veciños de Riotorto, Meira e A Pastoriza no seu día a día, para traballar no campo ou momentos de xuntaza nestes municipios, que son exemplo de convivencia veciñal».

El presidente de la Diputación mostró su «satisfación» por el estado de estas obras y explicó que los trabajos se realizaron en el marco del plan integral de la red viaria provincial. «Melloramos comunicacións vitais nesta zona da Terra Chá», dijo.

Comentarios