Mejorado el saneamiento en pisos sociales de Melide

Belén do Campo y Ángeles Vázquez revisan la red de saneamiento. (Foto: EP)
photo_camera Belén do Campo y Ángeles Vázquez revisan la red de saneamiento. (Foto: EP)

La Xunta de Galicia ha reparado la red de saneamiento de las 20 viviendas sociales de la plaza José Cándido Paz Ares, que provocaba continuos atascos de aguas residuales, desbordamientos de arquetas y olores en los inmuebles de los portales 4, 5 y 6.

La delegada territorial de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, acompañada de la alcaldesa de Melide, la popular Ángeles Vázquez Mejuto, supervisaron ayer en el concello de Terras de Melide el término de las obras. Asimismo también estuvo presente el jefe territorial de la Consellería de Medio Ambiente, José Antonio Álvarez.

La reforma implicó modificar cuatro de las seis conexiones de la red interior del edificio con la red exterior, por lo que se hicieron nuevos pasos en los muros de hormigón del garaje. Además se desvió la instalación colgada del techo del sótano y se dispuso un sifón con la finalidad de evitar la entrada de olores en el interior del inmueble. También se hicieron seis arquetas nuevas. Tras finalizar esa intervención, se procedió a reponer el pavimento de la acera en las inmediaciones de los portales afectados.

Satisfacción

En su recorrido por el edificio, la máxima representante del Gobierno gallego en la provincia de A Coruña mostró su satisfacción por el resultado de las obras. Do Campo recordó que la actuación desarrollada por el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS), de la Consellería de Medio Ambiente, vino a dar respuesta «a unha resposta dos veciños canalizada a través da rexedora e que a empresa construtora non soubo atender por encontrarse inmersa nun procedemento concursal».

La alcaldesa Ángeles Vázquez también manifestó su satisfacción por dar solución a un problema que molestaba a los vecinos de la zona.

Además la delegada territorial y la alcaldesa anunciaron la readjudicación en régimen de alquiler de la única vivienda de promoción pública de ese edificio que hasta ahora se encontraba vacía, tras la renuncia en su día del primer beneficiario.

Coordinación

Para eso, el Instituto Galego de Vivenda e Solo y el área de Servizos Sociais del Ayuntamiento de Melide trabajan de forma coordinada desde hace varias semanas para asignarla a una familia del concello, en base a criterios económicos y sociales.

Se trata de una de las 13 viviendas de promoción pública de tres cuartos con las que cuenta el inmueble, con una superficie útil de 80 metros cuadrados. El resto de la promoción está conformada por cuatro viviendas de dos dormitorios y 65 metros cuadrados, y otras tres de cuatro dormitorios y 90 metros cuadrados.

Comentarios