Mejora la oferta televisiva de 2.300 lucenses

La Xunta pondrá en funcionamiento este viernes 7 un nuevo múltiplex de TDT en el centro reemisor de televisión de Baleira, que permitirá completar la recepción de la televisión digital terrestre (TDT) en varias zonas de sombra de los municipios lucenses de Baleira, Castro de Rei, A Pastoriza, Pol y otras zonas limítrofes.

Según los cálculos de la Xunta, esta instalación beneficiará a unas 2.300 personas, que podrán disfrutar de los nuevos canales de TDT. Éstos se distribuirán de la siguiente forma:

  • Canal 44: Cuatro, Canal+ Dos, LaSexta2, LaSexta3, LaSextaHD
  • Canal 32: Boing, TelecincoHD, MTV, La 10
  • Canal 58: Nitro, Antena3HD, MarcaTV, 13TV

Para poder ver  estos canales, los interesados deberán, en primer lugar, disponer de la cobertura adecuada de dichos centros, pudiendo confirmar tanto el centro emisor como la calidad de la cobertura por vía telefónica (981 572 154) o en la web de la oficina técnica de la TDT. Además, para poder ver los canales que emiten en alta definición será necesario disponer de un receptor con sintonizador de alta definición HD TV.

El inicio de las emisiones de estos múltiplex forma parte del plan de homogeneización de coberturas de la Xunta de Galicia, que supone la puesta en marcha de 65 centros emisores en toda la comunidad. Este proyecto es cofinanciado por la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Comentarios