Meira, para comérsela

Once establecimientos de hostelería participan desde el jueves hasta el domingo en el concurso de tapas meirego, que repartirá más de 500 euros en premios entre los clientes

La quinta edición del concurso de tapas ya está casi en marcha. En ella, once establecimientos de hostelería de la localidad demostrarán un año más con sus propuestas que Meira está para comérsela.

El certamen, que arrancará este jueves, día 5, se prolongará hasta el domingo 8. Los clientes que decidan catar y degustar las tapas pensadas y preparadas para la ocasión, podrán hacerlo todos los días a partir de las 20.00 horas, a un precio único de dos euros.

Las únicas excepciones serán el Mesón Pedreira, que cierra el sábado; O Muíño, que descansa el domingo, y el Catalán, que no repartirá tapas en la jornada del viernes.

Este año habrá novedades en cuanto al sistema de votación. Los clientes deberán seleccionar solo las que consideren las tres mejores tapas, con tres, dos y un punto. Para poder efectuar esta asignación, se deberán sellar un mínimo de cinco establecimientos.

Los que se decanten por probar las once propuestas que concurren en este certamen gastronómico, asentado ya en el calendario de la localidad, optarán además a los premios que conceden el Concello de Meira y los hosteleros.

Así, habrá un primer premio de 300 euros en un vale de compra para gastar en los negocios meiregos; un segundo de 150 con idénticas características, y un tercero de 100, también para gastar en Meira. Un aliciente más para que los clientes se animen a degustar unas tapas en las que habrá mucha variedad, pero sobre todo, calidad.

Atún, pulpo, langostinos, pollo, pato, merluza y hasta un ‘trampantojo’, el del Mesón Pedreira, serán algunos de los ingredientes principales de las propuestas de este año, que esperan conseguir el mismo éxito de público que en ediciones anteriores.

Las tres tapas que reciban el mayor número de puntos por parte del público recibirán un diploma acreditativo.

OFERTA. Las propuestas de esta quinta edición, organizada por el Concello de Meira y los hosteleros, con la colaboración de la Asociación Provincial de Hostelería de Lugo, son: ‘Nuevos Aires’, de O Chispas; ‘Bacalao al pul pul’, de O Muíño; ‘Brocheta de pulpo con langostinos’, de O Arguiñano; ‘Brocheta mixta’, de A Flor; ‘Atún con pistachos’, de O Recuncho; ‘Muslo de polo recheo’, de O Xeira; ‘Magret de pato’, de O Centro; ‘Segredo de merluza en primavera’, de O Pozo; ‘Combinación entre tierra y mar’, de O Catalán; ‘Rollitos’, de Nova Pizza, y ‘¿Guisantes con xamón?’, del mesón Pedreira.

Comentarios