Meira, días de bailes y fiestas

Pasacalles de la banda de gaitas de Meira (Foto: Teófilo López)
photo_camera Pasacalles de la banda de gaitas de Meira (Foto: Teófilo López)

El mes de agosto es el mes por excelencia en el calendario meirego. Vecinos y visitantes disfrutan estos días de las fiestas patronales, con conciertos, bailes, juegos, campeonatos y decenas de eventos que congregan a cientos de personas en las celebraciones estivales de la localidad.

La patronales de Meira, en honor a Santa María y San Roque, arrancaron el sábado y se prolongarán hasta mañana con la música como protagonista de las celebraciones.

Así, el sábado La Década Prodigiosa hizo una repaso de los clásicos del pop español, mientras Astarot puso el toque rockero y Son Pasión y el grupo gallego M3 cerraron la actuación.

El domingo fue el turno de las orquestas Compostela y Solara y ayer llegó el plato fuerte de las fiestas y uno de los momentos más esperados con una gala musical con Coti, Gianco y sus bailarinas, un music show, los mariachis de Real Méjico, la cantante Lis y el grupo M8S’Band.

Las celebraciones continuarán hoy con una verbena a cargo de Ismael y Marimba y mañana será el día de la tradición, con la Xira Campestre, que reunirá a cientos de personas en una gran comida que estará amenizada por la Orquesta Internacional Hollywood.

El programa, además de grandes verbenas, acogió otras actuaciones, como un concierto de la banda de gaitas ayer y uno de la banda municipal hoy. Mañana será el turno de la Charanga de Neda y del Trío Alba.

También hubo tiempo para el juego, con campeonatos de bolos y de tiro al plato, y espacio para las celebraciones religiosas, con procesión incluida.

Otros actos

Los meiregos aún se guardan otras celebraciones para este mes de fiestas. Hoy, en la Casa de Cultura, tendrá lugar el M de Cine, y el domingo 28 se organizará la Festa da Malla, una de las más famosas de la zona, declarada Festa de Interese Turístico, y que este año cumplirá dos décadas de vida.

Comentarios