Meira destinará a mejorar el Pedregal de Irimia 60.000 euros del canon eólico

El Concello de Meira destinará 60.000 de los 66.000 euros recabados de la Xunta de Galicia a través del canon eólico a acometer diversas actuaciones encaminadas a recuperar y mejorar el entorno del nacimiento del río Miño en el Pedregal de Irimia, según avanzó ayer el regidor meirego. Antonio de Dios precisó que esta actuación pretende incrementar los atractivos de un entorno natural singular, a fin de atraer así un mayor número de visitantes a la capital meirega.

Antonio de Dios explicó que el proyecto ya encargado por el Concello de Meira para acometer esta actuación en el Pedregal de Irimia contempla varias obras, que afectarán tanto a la reparación y sustitución de algunas de las piezas de mobiliario que ya existen en la zona, como a la promoción de este espacio mediante la instalación de nuevos servicios y elementos ornamentales que contribuyan a potenciar su interés turístico.

La ejecución de estos trabajos comenzará de forma inminente, según avanzó el propio De Dios, quien indicó que el gobierno local sólo aguarda por el beneplácito de la Administración autonómica para iniciar unos trabajos que, salvo inconvenientes mayores, podrían estar completamente rematados antes del final del presente ejercicio.

El alcalde de Meira no quiso entrar en detalles a la hora de explicar las actuaciones proyectadas en el Pedregal de Irimia, aunque sí aseguró que «o resultado vai ser moi bonito e servirá para mellorar a zona». Asimismo, De Dios hizo especial hincapié en que todos los materiales que se empleen en la ejecución de este proyecto estarán perfectamente integrados en el paisaje, a fin de evitar contrastes que tengan un efecto negativo para este entorno natural.

La elevada cuantía económica que, a partir de ahora, recabarán las arcas locales meirenses en virtud del cobro del canon eólico fue otro de los aspectos reseñados por De Dios, quien defendió que la disposición anual de estos ingresos constituye una importante inyección económica para las arcas locales meiregas.

La consignación económica comprometida por la Xunta de Galicia con el Concello de Meira en virtud del pago del canon eólico permitió también al Concello la adquisición de una nueva desbrozadora que servirá para acometer distintas actuaciones de limpieza y acondicionamiento de la red viaria del municipio y que ya forma parte del parque municipal de maquinaria.

Casa da Cultura

El alcalde de Meira aludió también al proceso de rehabilitación que se está llevando a cabo en el inmueble que alberga la Casa da Cultura de Meira, un edificio público que presentaba un estado deplorable tanto en su esructura como en parte de su mobiliario y que pronto quedará totalmente remozado gracias a una actuación sufragada con cargo a fondos del plan E.

DOTACIONES

«O centro de día e a residencia son servizos prioritarios»

«O centro de día e a residencia de maiores son dous servizos prioritarios para os meiregos», aseveró ayer el alcalde Antonio de Dios, quien se mostró convencido de que la villa contará pronto con estas nuevas dotaciones, ya que «Meira supón unha das preferencias da Xunta de Galicia no que atinxe á creación de infraestrutura destas características», comentó.

El regidor meirego confirió una importancia similar a la ampliación del polígono industrial del municipio, una pretensión que capitaliza las pretensiones del gobierno local, que negocia con Xestur la ampliación del actual parque empresarial.

Comentarios