Medio Rural mejora los accesos al mercado ganadero de Castro

La Xunta destina a estos trabajos unos 40.000 euros
Obras en el mercado ganadero de Castro
photo_camera Obras en el mercado ganadero de Castro

La Consellería de Medio Rural inició ayer los trabajos de mejora previstos en los accesos al mercado ganadero de Castro de Ribeiras de Lea, en el municipio chairego de Castro de Rei.

Las obras que fueron anunciadas hace ya unos meses, y que se prolongarán previsiblemente al menos hasta la jornada de hoy, cuentan con un presupuesto de alrededor de 40.000 euros, tal y como recordó el regidor, Francisco Balado, quien precisó además que eran unos trabajos «moi necesarios».

Estos han sido posibles, según informó el alcalde popular, gracias a un convenio firmado entre la Administración autonómica y el Concello de Castro de Rei, después de la petición de este último.

«A solicitude xa a fixemos cando era conselleira Rosa Quintana, pero por unhas cousas ou por outras, ao final asinouse sendo Ángeles Vázquez a titular da consellería», explicó Balado, satisfecho por el apoyo recibido por parte de la Xunta de Galicia en esta infraestructura tan importante y necesaria para un municipio eminentemente ganadero.

AGLOMERADO. Los trabajos, que ya han comenzado, se basarán en la aplicación de aglomerado caliente en los accesos a este recinto, una medida que pretende paliar el mal estado que presentaban hasta ahora.

«Basicamente vanse adecentar as entradas ao mercado, xa que cando chove moito o paso dos camións que transportan o gando coas rodas molladas fan que se levante todo o asfalto», explicó Balado.

Los trabajos, según precisó el alcalde de Castro de Rei, ya estaban planeados el pasado año, pero la climatología no permitió que se pusiesen en marcha. Ahora todo parece indicar que en unos días el mercado ganadero de Castro lucirá nueva y renovada imagen.

Comentarios