miércoles. 20.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 20.10.2021
El tiempo

Medio Rural defiende que los brigadistas sólo se marchan cuando acaba su jornada laboral

La Consellería de Medio Rural ha afirmado que el personal que trabaja en el Servizo de Protección e Defensa contra Incendios Forestais (SPDCIF) "sólo se marcha" del dispositivo de extinción de un fuego cuando termina "su jornada laboral diaria", con independencia de que "al día siguiente acabe su contrato y no tenga que ir a trabajar".

Medio Rural hizo esta precisión a raíz de la denuncia formulada por la CIG de que algunos brigadistas habrían abandonado los trabajos de extinción de un incendio en el municipio lucense de O Incio porque les había finalizado el contrato.

En declaraciones a EFE, el departamento de la Xunta precisó que los brigadistas que han dejado estos días el SPDCIF "no han sido despedidos", porque "tenían un contrato laboral con una duración determinada, que se hace mediante una encomienda para reforzar el servicio en época de máximo riesgo".

Por otra parte, la Consellería calificó como "irresponsables" las declaraciones realizadas por los portavoces de la CIG, porque "parece que se quiere utilizar el fuego para defender supuestas reivindicaciones sindicales". Medio Rural señaló, además, qie "los brigadistas no se merecen este tipo de declaraciones".

Medio Rural defiende que los brigadistas sólo se marchan cuando...
Comentarios