Medio Rural da por controlado un incendio en Zas

La Consellería de Medio Rural da por controlado un incendio forestal iniciado la madrugada de este sábado en el concello coruñés de Zas, y que por el momento ha calcinado unas 80 hectáreas de monte raso y arbolado en la parroquia de Santa María de Gándara.

Según informó el departamento autonómico, el fuego se inició sobre las 00.50 horas de este sábado y ha quedado controlado a las 09.00 horas de la mañana. Las primeras estimaciones provisionales elevan a 80 hectáreas la superficie afectada, de las que 75 son de monte raso y 5 de arbolado.

En la extinción de este incendio, uno de los más importantes registrado en lo que va de verano en Galicia, participan cuatro agentes forestales, 12 brigadas compuestas por entre cinco y siete personas, ocho motobombas y dos palas.

Según el informe diario elaborado por Medio Rural, el riesgo de incendio en Galicia para este sábado es ''extremo'' en la mayor parte de la provincia de Pontevedra, A Coruña y Lugo, y también en la parte occidental de la provincia de Ourense. En el resto de Galicia, el riesgo es ''alto'' o ''muy alto''.

Comentarios