Medio Rural convoca más ayudas para mejorar la competitividad de las granjas

La Consellería de Medio Rural ha publicado en el Diario Oficial de Galicia una nueva convocatoria de ayudas para mejorar la competitividad de las explotaciones lecheras con la reducción de gastos energéticos y de producción, y la promoción de equipamientos tecnológicos.

De esta forma, los interesados podrán presentar sus solicitudes a partir de mañana y durante un mes, para lo que existe una disponibilidad inicial de crédito de 40.000 euros que se verá significativamente incrementada en breve, al incorporar fondos adicionales comunitarios, estatales y gallegos.

En concreto, las subvenciones apoyarán inversiones para ahorrar energía, como baterías de condensadores o recuperadores de calor; y costes en la producción lechera, con equipamientos para mugir, tanques de refrigeración, pastores eléctricos, camas de goma o praderas.

Medio Rural ha alegado en un comunicado que esta nueva ayuda deriva de la "innegable transcendencia" que las explotaciones lecheras presentan en Galicia desde una dimensión económica, social y ambiental, por lo que aspira a mejorar su viabilidad y competitividad con perspectivas de continuidad.

Actualmente, la Consellería ha certificado, con respecto a las ayudas de 2009, un total de 468 expedientes por 5,6 millones de euros de ayudas.

Comentarios