Medio Rural anima a que se utilicen las ayudas para mejorar los viñedos

La Consellería de Medio Rural animó a los viticultores de la Ribeira Sacra a que soliciten la concesión de ayudas para la reestructuración y reconversión de los viñedos. Para que los propietarios actúen sobre sus terrenos y no se vean perjudicados por los gastos que supongan los planes que tengan previstos, la Xunta destinó 1,2 millones de euros a ayudas para toda Galicia, según indicó la consellería, dirigida por Samuel Juárez.

Medio Rural indicó que los productores pueden recabar información directamente en la consellería, asociaciones o denominaciones, donde poseen la normativa, que ya fue publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG) del pasado día 16.

Las ayudas dispuestas tienen por finalidad incentivar los planes de reestructuración y reconversión de los viñedos en el marco del objetivo de aumentar la competitividad de los viticultores.

Dentro de las posibilidades para elevar el nivel de calidad en la producción y el resultado de las uvas, la consellería indicó que las subvenciones podrán dirigirse a reconversión varietal, reimplantación de viñas o mejoras técnicas de gestión de los viñedos.

Pago anticipado

Los viticultores que deseen beneficiarse de la línea de ayudas podrán solicitar el pago anticipado del 50% de la ayuda que resulte aprobada.

Entre las condiciones, será preciso que los trabajos hayan comenzado y que exista una garantía financiera del 120% sobre el anticipo.

Comentarios