Medio Ambiente presenta mañana en Rinlo un proyecto para impulsar la zona

El Conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, presentará mañana en Rinlo un proyecto de protección y rehabilitación integral para esta localidad ribadense y su entorno, de forma que sería el primer lugar en integrarse en una futura Rede de Vilas Mariñeiras, de cara a su promoción turística.

La Consellería da así respuesta a la propuesta que aparecía recogida en el programa electoral del Partido Popular de Galicia, que además fue aprobada en el Parlamento gallego tras instar un diputado popular a la Xunta a adoptar todas las medidas necesarias para la protección y rehabilitación integral del puerto ballenero de Rinlo y de su entorno, por sus valores marineros y paisajísticos y por el tirón económico que puede representar desde el punto de vista turístico y cultural.

Finalmente, la Xunta hizo suya aquella propuesta y la citada consellería encargó un estudio técnico para llevarla a cabo. Y precisamente esto será lo que el titular del departamento autonómico presente mañana en Rinlo, el proyecto con sus contenidos, su alcance, su presupuesto y las ayudas que contempla.

Al conselleiro le acompañará precisamente el diputado que presentó en la Cámara la petición. A buen seguro ésta será una buena noticia para Ribadeo y para Rinlo, un pueblo pintoresco que fue escenario, hace más de un año, del rodaje de la película ‘Los muertos van deprisa’, que dio a conocer el lugar por toda España.

Comentarios