Medio Ambiente otorga la concesión definitiva a 42 de los solicitantes de la Isla de Ons

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras remitirá en los próximos días el documento de otorgamiento de concesión definitiva a 42 de las 84 solicitudes efectuadas por los habitantes de la isla de Ons, mientras que las restantes se encuentran en diferentes fases de tramitación.

En un comunicado, la Xunta informa de que los responsables del Parque Nacional de las Islas Atlánticas concluyeron el trabajo de recopilación de la documentación complementaria a la justificación de la vinculación histórica de los usuarios actuales de las viviendas allí radicadas.

Durante este proceso, recogieron información de los propios solicitantes, antiguas cámaras agrarias, documentación del archivo histórico del Ministerio de Medio Ambiente y copias de expedientes del Servicio de Conservación de la Naturaleza. A continuación, realizaron un levantamiento topográfico y mediciones de los inmuebles.

En una fase posterior, cotejaron la documentación aportada por los usuarios y la contrastaron con la realidad de usos actuales para poder elaborar la propuesta de concesiones con las dimensiones y los usos.

De las 42 propuestas en fase de tramitación, siete carecen de la documentación reclamada, 33 se encuentran en servicio jurídico, y las dos restantes, en el juzgado.

Comentarios