Medio Ambiente no denunciará a los ecologistas que boicotearon la caza del zorro

El delegado de Medio Ambiente en Lugo, Eduardo Vidal, descartó que la Consellería tenga pensado denunciar ante los tribunales los hechos que protagonizaron el pasado fin de semana varios colectivos ecologistas en Portomarín (Lugo), para boicotear la celebración de la "V Copa de España de Caza del Zorro".

Vidal aclaró que es la Federación Gallega de Caza, como entidad organizadora, la que tiene en sus manos la posibilidad de denunciar esta actuación, por "los perjuicios que pudo ocasionarle", porque la Consellería de Medio Ambiente únicamente cursó la pertinente autorización para la celebración de la prueba.

En todo caso, el delegado destacó "la magnífica organización" de esta prueba, por parte de la propia Federación, y el "buen comportamientode los cazadores", porque "en ningún momento entraron a las provocaciones intolerantes" de estos colectivos.

Recordó, asimismo, que todo el mundo "tiene derecho a manifestarse y a decir lo que piensa", pero ello no implica que se pueda "coartar la libertad de los demás", porque la caza es "una actividad reglada, necesaria y conveniente, perfectamente regulada por la Consellería de Medio Ambiente".

Comentarios