Sábado. 22.09.2018 |
El tiempo
Sábado. 22.09.2018
El tiempo

Medio Ambiente multa con 500 euros a Becerreá por la gestión del punto limpio

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas ha impuesto al Ayuntamiento de Becerreá tres multas que suman 500 euros por deficiencias en la gestión del punto limpio. En concreto, consideran incorrecto el transporte y entrega de residuos, advierten deficiencias en las condiciones de higiene y seguridad y en las etiquetas informativas que identifican los contenedores en los que se depositan los residuos.

El alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, considera que el Concello está gestionando correctamente el punto limpio y entiende que este tipo de sanciones "desmotivan después del esfuerzo que se está haciendo".

Manuel Martínez explica que la empresa que transporta los residuos justifica correctamente su entrega a un gestor autorizado, aunque la consellería no lo considera así e impone una sanción de 150 euros.

Con respecto a las condiciones de higiene y seguridad, la Xunta multa con otros 150 euros la falta de etiquetas identificativas en algunos contenedores y con 200 el depósito de aceites en un recipiente no homologado.

El alcalde asegura que las pegatinas se reponen cuando es necesario y que las latas y botellas con aceite se depositan en un contenedor que el Ayuntamiento ha habilitado "porque Medio Ambiente no no puso uno específico para eso y tuvimos que comprarlo nosotros". El regidor de Becerreá critica que la consellería imponga sanciones "por un servicio que es suyo y que el Ayuntamiento sólo gestiona lo mejor que puede".

Medio Ambiente multa con 500 euros a Becerreá por la gestión del...
Comentarios