Más de 300.000 euros para la adecuación del Miño a su paso por Rábade

El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, -a través de la Dirección General del Agua-, acaba de sacar a contratación las obras del proyecto de acondicionamiento de los márgenes del río Miño, a su paso por el Término Municipal de Rábade (Lugo). Esta actuación, que se ejecutará en el marco del Plan E, cuenta con un presupueso base de licitación de 315.916,98 euros.
 
Los principales objetivos del proyecto son favorecer la estabilidad del cauce, proteger sus márgenes contra fenómenos erosivos, restaurar los tramos más degradados, recuperar el bosque de ribera y potenciar la fauna asociada a esta zona del río Miño. Para ello, se procederá a la limpieza y desbroce, tanto del lecho del río como de sus márgenes, donde se aplicarán técnicas de bioingeniería para protegerlos.
 
El acondicionamiento del río a su paso por Rábade permitirá acercar el río a la población,facilitando la práctica de actividades de esparcimiento y permitiendo fomentar el conocimiento del ecosistema fluvial.
 
La zona propuesta para la actuación comprende una superficie total de 10.043 metros cuadrados y está situada en el margen derecho del Miño, entre el puente del ferrocarril y la antigua carretera nacional VI, limitando con el barrio de A Ponte.
 
Las empresas que deseen participar en este procedimiento abierto pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 14 de septiembre a las 12.00 horas.
 

Comentarios