Medio Ambiente destinará 60.000 euros a ampliar la red de aguas de Palas de Rei

El Concello será el encargado de elaborar el proyecto de mejora, con el objetivo de que las obras se puedan licitar este mismo año
Beatriz Mato y Pablo Taboada, en Santiago
photo_camera Beatriz Mato y Pablo Taboada, en Santiago

La Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio destinará una inversión de 60.000 euros para mejorar la red de abastecimiento de agua en diversos puntos del casco urbano de Palas, concretamente, en la Travesía da Feira, Avenida de Lugo, Rúa Cruceiro y Rúa da Paz, así como las instalaciones de bombeo del Camiño do Lavadoiro y de un depósito en la zona de As Revoltas.

La actuación la confirmó ayer la conselleira Beatriz Mato, tras una reunión de trabajo que mantuvo con el alcalde de Palas de Rei, el popular Pablo Taboada, y a la que también asistió el director de Augas de Galicia, Roberto Rodríguez.

En el transcurso del encuentro, Beatriz Mato trasladó al alcalde palense el compromiso de la Xunta de financiar la mejora de la red de abastecimiento, según el proyecto que deberá supervisar Augas de Galicia.

Pablo Taboada mostró, por su parte, el compromiso de la entidad local que preside para hacerse cargo de la redacción del proyecto de mejora y ampliación de la red, cuyas obras se podrán licitar ya este mismo año, una vez que el organismo de aguas dé el visto bueno definitivo a esta actuación.

El encuentro sirvió también para analizar otras necesidades que en materia de abastecimiento tiene el municipio. Una vez finalizado el encuentro, la conselleira de Medio Ambiente indicó que esta actuación está dentro de los compromisos adquiridos por el Gobierno autonómico "por mellorar e dotar de servizos de calidade os concellos galegos".

Destacó, en este sentido, que estas actuaciones deben ser prioritarias en aquellos municipios en donde se registra una alta demanda en el suministro de agua, "como é o caso de Palas de Rei, ao ser un concello referente no Camiño de Santiago".

Comentarios