El Concello de Ribadeo reparte 17 sofás usados a familias necesitadas

La delegación de medio ambiente de Ribadeo repartirá entre las familias necesitadas del municipio diecisiete sofás que personas particulares habían enviado a depositar al punto limpio al no hacerles ya servicio en sus hogares.

El concejal de medio ambiente, Horacio Cupeiro, tras comprobar que se encuentran «en bon estado» decidió depositarlos en un almacén provisional del Concello para que los reclamen aquellas familias que les puedan dar utilidad.

Se trata concretamente de cinco sofás de tres plazas y doce de una «que están seminovos».

Cupeiro relata que se los entregó al Ayuntamiento «unha empresa que non sabía que facer con eles, eu vexo que están ben e en semiuso, e quero dicirlles ás persoas máis necesitadas que se lles poden valer, poden solicitalos no Concello».

Para poder optar a su entrega, los interesados deben ponerse en contacto con la delegación de medio ambiente y la distribución de los mismos, una vez comprobado que, efectivamente se trata de familias que precisan de un apoyo económico, se hará por estricto orden de solicitud.

Horacio Cupeiro hizo un llamamiento a los ribadenses para que «sexan solidarios» y que «quen os demande, que teña necesidade real deles, porque con estas cousas non se debe xogar».

Trabajo

El responsable ribadense de medio ambiente explicó que esta acción que ahora están emprendiendo con el reparto de estos sofás forma parte en realidad de un trabajo mucho más amplio que se está llevando a cabo «de forma ás veces penso que demasiado calada» desde su delegación, y que les está llevando a confirmar a Ribadeo como uno de los municipios de toda Galicia donde más se avanza en materia de cuidado del medio ambiente.

Cupeiro considera que ese avance se está efectuando en todo tipo de ámbitos relacionados con la reutilización y el reciclaje. Así, recuerda que por ejemplo en materia de recogida de papel y cartón el avance experimentado por Ribadeo durante los últimos años «foi espectacular».

Indica que es un trabajo del que muchas veces «a xente non se da conta de todo o que está detrás e dos esforzos que temos que facer, pero penso que estamos avanzando moitísimo e os resultados están aí e están sendo recoñecidos mesmo por Sogama».

También reseñó otros avances como por ejemplo en el sellado del vertedero «que foi agora cando se fixo de verdade. Se pasa a A Capela, deben saber moi ben o que teñen que facer».

Comentarios