Issam Alnagm: ''Me quedo por el compromiso con la gente, pero el partido tiene a su disposición la alcaldía''

Issam Alnagm. (Foto: AEP)
photo_camera Issam Alnagm. (Foto: AEP)

Fraguista convencido y reconocido, el regidor de origen sirio está desencantado con la clase política actual, en la que cree que es tan corrupto el que roba como el que no justifica el sueldo. Por ello, hace un llamamiento a su partido para que escuche al pueblo y no se olvide de la Galicia rural.

sus declaraciones sobre el estado actual del PP han causado un gran revuelo pero él no se extraña. Issam Alnagm, alcalde de Muras, se reafirma en lo que dijo, recalcando que solo transmite «el sentir de la gente», lo que escucha «a diario». Una sociedad desencantada con la clase política, a la que pide, y concretamente a su partido, que reaccione, escuche al pueblo, «cumpla sus promesas y gobierne».

¿Se arrepiente de lo que dijo?

Que te abran un expediente después de 23 años de servicio y trabajo, que puede ser con más razón o con menos, y que casi me entere a la vez que la prensa es algo que duele. De todas formas, lo que transmití es lo que estoy escuchando a diario de la gente, no son declaraciones mías.

Dice que no piensa abandonar el partido por el caso de las multas pero que no le importa que le echen. ¿No es contradictorio?

Yo no me agarro a los puestos. Le dije hoy -por ayer- al presidente provincial del partido que tienen a su disposición el puesto de alcalde de Muras cuando quieran. Si me quedo es por el compromiso de cuatro años que tengo con la gente que me votó, porque tengo proyectos y debo terminarlos. Además, yo soy del PP, no lo abandono. Si quieren, tienen fuerza para echarme, pero yo no voy a cambiar de partido nunca.

¿Por qué quedarse si no se está de acuerdo con tantas cosas?

Los que estamos dentro de los partidos tenemos que decir las cosas públicamente a los altos cargos, para instar al presidente y los directores generales a que bajen a la calle y hablen con el pueblo y lo escuchen, porque si no, yo veo a la gente del campo tocando las puertas de San Caetano como hicieron los pescadores. No hay ninguna cercanía de la clase política con la sociedad.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios