Mayer solo se le resiste un set a Nadal

Nadal, celebrando uno de los puntos contra Mayer (Foto: EFE/EPA/IAN LANGSDON)
photo_camera Nadal, celebrando uno de los puntos contra Mayer (Foto: EFE/EPA/IAN LANGSDON)

El español Rafael Nadal logró este sábado el pase a los octavos de final de Roland Garros, torneo que persigue anotarse por novena vez, tras derrotar al último argentino superviviente en el cuadro masculino, Leonardo Mayer, que se inclinó por 6-2, 7-5, 6-2 en dos horas y 17 minutos.

Con el triunfo de esta jornada, el jugador mallorquín suma su triunfo número 31 consecutivo en la tierra batida de París, con lo que iguala su mejor serie en este torneo. En total, acumula 62 victorias, un récord, y una derrota, la que le propinó en octavos de final en 2009 el sueco Robin Soderling.

"Es muy emocionante cada vez que entro en la pista Philippe Chatrier, donde tengo tantos recuerdos", indicó el español, que tras ganar su encuentro mostró su apoyo a la fundación del extenista francés Jérôme Golmard, afectado de la enfermedad de Charcot.

Nadal controló bien su duelo contra Mayer, salvo en el tramo final del segundo set, cuando cedió tres juegos consecutivos y desperdició la ventaja que llevaba. Pero pronto se rehizo, rompió el saque del argentino en el undécimo y cerró el set.

El tercero comenzó con rotura de Nadal, que enseguida le devolvió Mayer, que en el siguiente se adjudicó su propio saque. Fue el último de su estancia en Roland Garros, porque el español sacó la apisonadora y se hizo con los cinco siguientes para certificar su pase a octavos.

Para avanzar a cuartos, el español tendrá que derrotar al joven croata Dusan Lajovic, de 23 años y número 83 del mundo, que juega su segundo Grand Slam tras haber disputado este año el Abierto de Australia.

FERRER Y GRANOLLERS, TAMBIÉN

También siguen adelante, en el cuadro masculino, los españoles David Ferrer y Marcel Granollers.avid Ferrer, finalista del año pasado en Roland Garros, alcanzó por sexta vez los octavos de final del torneo, tras derrotar al italiano Andrea Seppi por 6-2, 7-6(2), 6-3 en 2 horas y 22 minutos.

Ferrer, de 32 años, se mostró muy superior al jugador transalpino, que como en los cinco duelos anteriores no logró ganar un set al español.

El jugador de Jávea sumó de esta forma su victoria número 35 en la tierra batida de París, el Grand Slam en el que ha logrado sus mejores resultados, lo que le convierte en el tercer mejor español en este torneo.

De su lado, Marcel Granollers certificó este sábado la remontada iniciada el viernes cuando el partido contra el eslovaco Martin Klizan tuvo que ser suspendido por falta de luz y logró su clasificación para octavos de final, tras imponerse 6-7(5), 6-2, 7-6(4), 7-5 en 4 horas y 14 minutos.

El catalán jugará contra el canadiense Milos Raonic, octavo favorito, por un puesto en cuartos de final, un rival contra el que nunca se ha medido.

Granollers tuvo que acudir a una segunda remontada consecutiva para igualar su mejor actuación en un Grand Slam, que ya lograra en 2012.

Contra Klizan, el español acabó cediendo la primera manga, para sumar las dos siguientes antes de que la noche parisiense obligara a suspender el partido cuando se habían disputado tres horas y media, una y 38 en el primer set.

En la reanudación, el español superó una rotura de servicio del eslovaco para imponerse.

SUÁREZ Y MUGURUZA, LA EXCEPCIÓN

En el cuadro femenino, la española María Teresa Torró-Flor cayó eliminada en dieciseisavos de final de Roland Garros contra la rumana y cuarta favorita del torneo, Simona Halep, por 6-3 y 6-0 en 1 hora y 4 minutos.

La valenciana, de 22 años y en el puesto 55 del ránking de la WTA, nada pudo hacer contra la jugadora con más ránking aún en liza en París, tras la eliminación de la estadounidense Serena Williams, la china Li Na y la polaca Agnieszka Radwanska.

La eliminadora de Williams, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, también superó su compromiso de este sábado. En esta ocasión, la jugadora avanzó a octavos de final de la competición de dobles, donde forma pareja con Carla Suárez. Las dos superaron a la dupla constituida por la española María Teresa Torró-Flor y la eslovena Andreja Klepac por 0-6, 6-2 y 6-2.

En cambio, cayó la otra española que jugó este sábado, Silvia Soler Espinosa, quien fue eliminada por la holandesa Kiki Bertens por 6-2 y 6-1 en 58 minutos.
A pesar de su derrota contra Bertens, en el puesto 148 del ránking de la WTA, se trata del mejor resultado de Soler Espinosa (85) en el Grand Slam de París, donde suma tres participaciones desde 2011.

Comentarios