May negociará teniendo en cuenta a "todas las regiones" de su país

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, subraya que el bloque actuará "unido"
Tim Barrow, embajador británico en la UE, entrega la carta para la salida del Reino Unido a Donald Tusk
photo_camera Tim Barrow, embajador británico en la UE, entrega la carta para la salida del Reino Unido a Donald Tusk

La primera ministra británica, Theresa May, dijo este miércoles que negociará con la Unión Europea (UE) como un "único Reino Unido", pero teniendo en cuenta "los intereses de todas las regiones", Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte y Gales.

May hizo este anuncio ante el Parlamento británico tras informar de que se ha puesto en marcha el Brexit, la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

La UE lamentó la salida y se declaró "preparada" para el proceso, que se centrará en primer lugar en los acuerdos fundamentales para asegurar "una retirada ordenada".

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, leyó una declaración que toma nota de la recepción de la carta de la primera ministra británica, Theresa May, que activa el Brexit, y subraya que el bloque actuará "unido" con la prioridad de "minimizar la incertidumbre" causada al conjunto de la UE.

CITY. Desde la City levantan las orejas: el Gobierno británico debe negociar un acuerdo comercial con la Unión Europea (UE) "lo más parecido a la situación actual" y con "acceso recíproco a los mercados", afirmó el Ayuntamiento de la City de Londres, que representa los intereses del distrito financiero.

Esta petición se produce casi simultáneamente a la activación del Artículo 50 del Tratado de Lisboa, que puso en marcha el proceso para la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Comentarios