Mauro Varela pide disculpas a los afectados por preferentes y subordinadas

El expresidente de Caixa Galicia y de Novacaixagalicia Mauro Varela ha pedido hoy disculpas "nuevamente" a las personas afectadas por participaciones preferentes y subordinadas comercializadas por estas entidades.

Durante su intervención en la comisión de investigación que se celebra en el Parlamento gallego sobre la desaparición de las cajas de ahorro, Varela ha asegurado que este problema "debe ser solucionado para el bien de este país y para resarcir a todas la personas que están en esa situación".

En cualquier caso, Varela ha recordado que se trata de un productos "perfectamente legales" y ha señalado que en la época que se exigió la recapitalización de las entidades financieras, mientras los bancos pudieron ampliar capital, las cajas de ahorro "la única forma" que tenían para hacerlo "era con estos productos perfectamente legales y admitidos".

El exbanquero presentó su dimisión como copresidente de la entidad fusionada tras declarar que quienes compraban participaciones preferentes sabían perfectamente lo que hacían, unas declaraciones por las que pidió disculpas y hoy las ha vuelto a reiterar".

Comentarios