Mato pide no ''demonizar'' los cursos de formación por una ''manzana podrida''

La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, ha pedido hoy no "demonizar" los cursos de formación ni el uso de las subvenciones y fondos públicos destinados a tal fin porque en un momento dado haya "una manzana podrida".

La Policía Nacional detuvo el pasado 15 de octubre en Galicia a siete personas por la presunta comisión de delitos contra la Hacienda y la Administración Pública tras recibir más de veinte millones de euros en subvenciones y adjudicaciones públicas destinadas especialmente a la ejecución de actividades formativas.

Mato, en una entrevista concedida hoy a la Radio Galega, ha hecho mención de los mecanismos de control que existen y respecto a las dimisiones que ha provocado la denominada Operación Zeta en su propio departamento ha dicho que estas personas no están llamadas a declarar, ni siquiera imputadas.

En todo caso, en términos generales, preguntada por si habrá más marchas, ha apuntado que "no es bueno tener cerca de las decisiones de gobierno a una persona que no haya demostrado ser ejemplar" y si este hecho ocurriese, "una vez más, este gobierno tomaría las mismas decisiones y estaría de acuerdo si esta persona ha decidido marcharse".

Por último, preguntada por la dimisión como concejal del exalcalde de Santiago Ángel Currás ha comentado que es "oportuna, pero por él mismo" y que a veces conviene "tener un punto de vista un poco lejano" de lo que es la primera línea.

Comentarios