Mato garantiza 96 millones para Lugo pese a su polémica con la Diputación

De izquierda a derecha, Mato, Baltar, Louzán y Calvo, ayer en la firma de los convenios. (Foto: Óscar Corral)
photo_camera De izquierda a derecha, Mato, Baltar, Louzán y Calvo, ayer en la firma de los convenios. (Foto: Óscar Corral)

La conselleira de Traballo e Benestar Social, Beatriz Mato, lamentó ayer la ausencia del presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, en la firma de los convenios que la Xunta ratificó con las entidades provinciales de A Coruña, Ourense y Pontevedra para la financiación de servicios sociales y políticas de empleo. Sin embargo, Mato aseguró que la Xunta colaborará «fiel e lealmente cos veciños da provincia de Lugo» y que los recursos destinados «van ser os mesmos».

En total, la Consellería de Traballo reserva para la provincia de Lugo 96 millones de euros, de los que 72 están vinculados al área social. Los lucenses, agregó, «poden ter a tranquilidade» de que la Xunta «vai estar sempre con eles».

NEGOCIACIÓN
Dos años sin acuerdo

La falta de acuerdo entre la Diputación de Lugo y la Consellería de Traballo e Benestar Social no es nueva.

El año pasado, la entidad provincial remitió varios informes técnicos con alegaciones al borrador inicialmente propuesto por la Xunta. Sin embargo, no recibió contestación, a pesar de que la institución lucense asegura que reclamó en siete ocasiones una respuesta, por lo que no firmó el convenio.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios