Mato condena el crimen machista, que eleva a 10 las víctimas en lo que va de año

Teléfono 016

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha condenado hoy el último asesinato de violencia de género confirmado, ocurrido en la localidad coruñesa de O Pino, que eleva a diez las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año.

En un comunicado, el Ministerio ha señalado que la víctima es una española de 37 años, que fue asesinada presuntamente por su marido, español de 43 años, con el que ya no convivía y que ha pasado a disposición judicial.

La mujer estaba desaparecida desde el pasado domingo y hoy la Guardia Civil ha encontrado su cadáver.

El Ministerio ha indicado que contra el presunto agresor constaba una denuncia previa por malos tratos, por lo que de las diez mujeres fallecidas por la violencia machista este año, cinco habían presentado denuncia.

Mato ha hecho un llamamiento a toda la sociedad para denunciar la violencia de género y ha insistido en la importancia de actuar ante cualquier signo de maltrato.

Así, ha subrayado que la propia mujer maltratada, pero también sus familiares y toda la sociedad "son claves para evitar que la violencia quede impune".

Sanidad ha recordado que existen "numerosos" recursos contra la violencia de género, desde el teléfono 016 a la asistencia jurídica gratuita a todas las víctimas, con independencia de su situación económica.

Comentarios