martes. 31.03.2020 |
El tiempo
martes. 31.03.2020
El tiempo

Mato apela a la vía de la mediación para solucionar la huelga

La conselleira de Traballo, Beatriz Mato, ha apelado hoy en Lugo a la vía de la mediación para la resolución del conflicto laboral en Urbaser y la desconvocatoria de la huelga indefinida de recogida de basura de la plantilla, compuesta por 139 empleados, que hoy cumple dos semanas.

En este sentido, tras presentar en la delegación de la Xunta en Lugo un programa de talleres de empleo, instó a la plantilla y a la dirección de la empresa a "no enquistar las posturas y a que se hagan aproximaciones y tengan en cuenta los gestos manifestados, como últimamente por Urbaser de readmitir a diez despedidos".

Asimismo, recalcó que "lo importante es tener voluntad de diálogo y de acercamiento" y por ello "el Consello de Relacións Laborais ha ofrecido su capacidad de mediación".

No obstante, "por mucho que se ofrezca el Consello, si ambas partes no quieren esa mediación, difícil puede ser que se lleve adelante".

El sábado a las once de la mañana estaba convocada una reunión entre la dirección y la plantilla de Urbaser en el Gran Hotel de Lugo, con la presencia del mediador Benigno Sánchez, pero los representantes de la empresa no se presentaron "porque los trabajadores no cumplieron su compromiso de respetar los servicios mínimos".

Mato apela a la vía de la mediación para solucionar la huelga
Comentarios