Mato anuncia un asilo con 80 plazas en Foz y una guardería con 41 en Burela

Mato viendo el proyecto de la residencia de Foz (Foto: José Mª Álvez)
photo_camera Mato viendo el proyecto de la residencia de Foz (Foto: José Mª Álvez)

La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, visitó ayer las localidades de Burela y Foz, en las que concretó algunos detalles de distintos proyectos de su departamento pendientes. Así, anticipó en Burela que se construirá una nueva guardería que contará con 40 plazas, mientras que en Foz confirmó su intención de construir una residencia de ancianos con centro de día que, en total, contará con 80 plazas.

Mato visitó primero la localidad de Burela. Allí firmó un convenio de colaboración con el alcalde, el popular José María González Barcia, para la construcción de la nueva escuela infantil, un proyecto que la conselleira describió como determinante como apuesta de su departamento «por facer posible a conciliación da vida persoal, laboral e familiar».

EU SON
Sus plazas de tipo concertado podrán aumentar

Beatriz Mato aprovechó su paso por Burela para visitar el centro de Eu Son para poder comprobar las enseñanzas que se imparten allí y compartir unos minutos tanto con los alumnos como con sus monitores. La conselleira garantizó en el propio centro la continuidad de las plazas concertadas de las que disponen ahora y el alcalde de Burela, González Barcia, añadió que «agora mesmo de 25 prazas temos 23 concertadas e todo apunta a que para o ano se poida concertar algunha máis, co cal estaríamos xa con todas as prazas concertadas». 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios