''Un país que no prestigia y no valora su magisterio se convierte en una sociedad sin futuro''

Matías Escalera.
photo_camera Matías Escalera.

Matías Escalera Carnero profesor y escritor. El escritor madrileño de ascendencia gallega protagoniza una charla sobre la enseñanza pública a través de una disertación sobre su último libro, ‘Memorias de un profesor malhablado’. La conferencia se incluye dentro de las VI Jornadas del Peregrino, organizadas por la asociación Abrindo Camiño.   

PROFESOR E impulsor del movimiento social Marea Verde Matías Escalera se define como una persona siempre en movimiento y poco corporativista que reconoce los fallos de la profesión y busca fórmulas mágicas para evolucionar. Una de ellas su último libro, ‘Memorias de un profesor malhablado’.

¿Cuál es el objetivo de su libro?

Intento explicar a la gente que educar no es instruir, que un país que no valora a sus profesores no tiene futuro. Además quiero demostrar que hoy en día el profesor es una figura muy castigada por la sociedad.

¿Quiénes castigan la educación? ¿Puede concretar?

Simplemente no soporto ver como los políticos emiten opiniones tan descabelladas desde la ignorancia. Al fin y al cabo saben poco o nada de la educación y menos de la pública.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios