Matas recurrirá la sentencia al entender que se basa 'en presunciones y no en pruebas'

El abogado del expresidente Jaume Matas, Antonio Alberca, ha anunciado que recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia que condena a su cliente a 6 años de cárcel por corrupción, al entender que se basa "en presunciones".

Alberca ha mostrado su "máximo respeto" a la decisión de la sección primera de la Audiencia de Palma, tribunal que ha sentenciado a Matas por beneficiar con dinero público al periodista que le escribía los discursos en el primer juicio del caso Palma Arena, pero ha explicado que considera que la resolución vulnera la presunción de inocencia de su defendido.

"No la compartimos, entendemos que está basada en presunciones y no en pruebas", ha asegurado Alberca, quien ha añadido que la pena es además desproporcionada dado que el daño hecho a la Administración balear es de 13.300 euros, cantidad que ha fijado el tribunal como indemnización.

Según Alberca, Matas está "sorprendido" por la decisión del tribunal, ya que esperaba una sentencia absolutoria o una pena más baja. Para el abogado, lo que sí queda claro en la sentencia es que su defendido "no se ha llevado ni un solo duro" público.

Una vez que el letrado haya notificado que interpondrá el recurso, cosa que deberá hacer en los próximos cinco días, la Fiscalía puede pedir el ingreso provisional en prisión de Matas, lo cual se dirimiría en una vistilla y tendría que resolverlo el propio tribunal. En caso contrario, el expresidente balear no ingresaría en la cárcel hasta que la sentencia fuera firme.

Comentarios