MasterD: Opiniones sobre los preparadores de oposiciones online/a distancia

Una joven durante una videoconferencia. AEP

El centro de formación MasterD ofrece cursos de preparación de oposiciones online. Esta metodología a distancia está cada vez siendo más utilizada para formarse lo mejor posible ante convocatorias de empleo público.

La evolución que han permitido las nuevas tecnologías, así como también la especialización del centro docente con sus recursos y metodología, ofrecen una formación óptima para cualquier opositor, que desee tener oportunidades de conseguir el puesto de trabajo ofertado.

En las opiniones sobre MasterD, su especialización, así como las posibilidades que ofrece hoy en día la formación online, le sitúan como centro preferente a la hora de escoger este tipo de cursos.

Opiniones sobre MasterD y sus recursos para estudiar oposiciones online

La formación online ya no presenta ninguna desventaja con respecto a cualquier otro tipo de estudios.

Los estudiantes plantean en sus opiniones sobre MasterD, que el centro ha sabido aprovechar todos los recursos a su alcance, para que la preparación de oposiciones pueda hacerse a distancia perfectamente.

El primero de los recursos que ofrece y el que más se utiliza es el temario, que está disponible online desde el primer momento, de forma completa y con toda la actualización que precisa.

La obtención de un temario completo no es una tarea fácil si un opositor lo hace por su cuenta. La cantidad de materia que hay que estudiar hace realmente complicado reunir toda la información. Por ese motivo, este recurso es uno de los mejor valorados por los estudiantes.

La actualización también es importante. Las oposiciones cuentan con una materia vinculada a una legislación vigente, que está en constante cambio. De ahí que cada año una oposición pueda tener información diferente que el opositor tenga que aprender.

No es fácil tampoco estar al día de esta legislación, por lo que el hecho de que MasterD garantice una materia formativa completamente actualizada es una ventaja importante, que ha motivado opiniones favorables con respecto al centro.

Además del temario, el opositor que aprovecha la formación online de MasterD también tiene otros recursos muy útiles, como por ejemplo las clases online. El centro cuenta con instalaciones repartidas por todo el país, desde las que profesores especializados ofrecen clases en relación a parte del temario.

Los estudiantes pueden acceder a ellas en tiempo real o, si no les es posible, pueden consultarlas posteriormente en el archivo del campus virtual. Estas clases están disponibles durante todo el curso, junto también a las clases de anteriores cursos. Un recurso online muy útil, con el que complementar la formación directa del temario.

MasterD: Opiniones sobre cómo estudiar oposiciones online

La preparación de una oposición es considerada una de las etapas formativas más difíciles para cualquier estudiante. Esto plantea en las opiniones sobre MasterD cómo es posible conseguir la especialización necesaria, para obtener una nota suficiente con la que poder superar al resto de opositores.

Para conseguir este objetivo, el centro ha desarrollado una metodología propia llamada P8.10. El nombre se debe a que con ella se exige al estudiante que obtenga una nota mínima de 8 en cualquier tipo de prueba en la que el máximo que pueda obtenerse sea 10.

En una oposición el aprobado no es garantía de conseguir la plaza de empleo. Es necesario sacar mejor nota que el resto de candidatos, por lo que la metodología de MasterD se presenta como una de las mejor desarrolladas para alcanzar este objetivo.

Además, obviamente, hay que sumar la disciplina y voluntad del estudiante, así como el aprovechamiento de todos los recursos que el centro pone a su disposición.

Uno de los que también está muy bien valorado es el de simulacros de exámenes. Son exámenes basados en pruebas anteriores reales, con los que los estudiantes pueden valorar y medir hasta dónde han conseguido avanzar en su estudio.

Además, estos simulacros también sirven para descubrir cómo son los exámenes de oposiciones, pues muchos estudiantes nunca habían realizado uno antes. Conocer el tiempo disponible y ver cómo organizarlo para cada respuesta, ayuda a que el examen oficial se pueda afrontar con menos nervios y una mejor disposición, para plasmar todo el conocimiento que se ha aprendido.

MasterD: Opiniones de las pruebas físicas de oposiciones

La formación online de MasterD presenta una duda a muchos estudiantes, que es la relativa a cómo se preparan las pruebas físicas en algunas oposiciones.

El centro explica a los estudiantes que es perfectamente viable la preparación física a distancia con sus cursos, gracias a que cuenta con entrenadores especializados, quienes ofrecen una atención personalizada y un plan de preparación física adaptado a cada opositor.

Analizando la condición física de cada estudiante, estos entrenadores ofrecen online un plan de entrenamiento y de superación gradual de cada prueba, para que en el momento de la verdad, sea posible alcanzar la mayor nota posible.

Igual que en las pruebas teóricas, la metodología P8.10 también se aplica en este tipo de preparación. Se busca que el estudiante consiga superar sus límites físicos y rendir más que ningún otro opositor en cada una de las pruebas que se exigen.

Con la mejor nota posible en las pruebas teóricas y en las físicas, se consigue la combinación óptima que aumenta las probabilidades de conseguir ese puesto de empleo público.