Sábado. 18.11.2017 |
El tiempo
Sábado. 18.11.2017
El tiempo

'MasterChef' llega a la Ribeira Sacra

Masterchef Celebrity en la Ribeira Sacra
Masterchef Celebrity en la Ribeira Sacra
El programa de televisión de La 1 se trasladó hasta la zona para grabar uno de sus exteriores de la edición con famosos

MasterChef Celebrity se trasladó este martes por la noche a la Ribeira Sacra, desconocida para muchos miembros del equipo del programa de televisión. Así lo manifestó la presentadora del espacio, Eva González: "Todos los que hacemos MasterChef estamos un poco sorprendidos de que un paisaje tan increíble como este sea tan poco conocido en España, así que confiamos en que después de hoy sean muchas las personas que se acerquen hasta la Ribeira Sacra para disfrutar de sus encantos".

Los cocineros famosos que se encargaron de realizar el menú fueron Anabel Alonso, Saúl Craviotto, Edu Soto, José Corbacho, Patricia Montero y un improvisado Francis Lorenzo, al que el programa llamó en el último momento para sustituir a Silvia Abril, que causó baja debido a una indisposición. Los famosos elaboraron un menú que constaba de empanada de zamburiñas, trucha con grelos y cachelos, jarrete de ternera y bica con salsa de cereza.

Los chefs amateurs salvaron los muebles ante unos jueces tan preocupados en llevar la polémica a las cocinas como de que los platos salieran bien. Durante todo el tiempo de cocinado, los cañones del Sil fueron el paisaje de fondo.

Entre los comensales, cabe destacar la presencia del presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, el presidente del Consorcio de Turismo Ribeira Sacra, Luis Fernández, o el presidente del Consejo Regulador D.O. Ribeira Sacra, José Manuel Rodríguez.

Finalmente, tras la prueba de eliminación, la concursante que abandonó las cocinas del programa fue Anabel Alonso, que se enfrentó a la elaboración de un postre y no pudo llevar nada para que probasen los jueces debido a errores sucesivos a la hora de elaborar la receta.

'MasterChef' llega a la Ribeira Sacra