Maseda: ''O único tribunal válido son as urnas e os xuíces serán os veciños''

Lamela (a la izquierda) felicita a Maseda al finalizar el pleno. (Foto: José Mª Álvez)
photo_camera Lamela (a la izquierda) felicita a Maseda al finalizar el pleno. (Foto: José Mª Álvez)

El socialista Edmundo Maseda asumió ayer la alcaldía de O Valadouro haciendo una alusión directa a la intención del PP de llevar el pacto que firmó con Udival a los tribunales: «Para nós o único tribunal válido son as urnas e os xuíces serán en dous anos os veciños do Valadouro». «Encomendámonos ós cidadáns e si nese xuízo gaña o PP eu vou ser o primeiro en felicitalos, pero imos xogar coas regras que son iguais para todos e agora tócanos gobernar a nós», añadió. Así el PSOE recupera la alcaldía de O Valadouro 25 años después.

Maseda llega al cargo al prosperar la moción de censura que promovieron el PSOE, Udival y el BNG contra el hasta ayer regidor, el popular José Manuel Lamela. Durante su discurso, previo a la votación de la moción, el ya alcalde estableció el compromiso de la coalición que encabeza de «traballar para intentar sacar este concello do seu atraso de 25 anos, no que se perdeu un 25% de poboación». «A nosa decisión de gobernar é firme e clara e contamos coas ferramentas para facer que o pacto sexa estable».

SESIÓN. Varios cargos del PP arroparon a Lamela

  • La sesión plenaria de ayer en O Valadouro levantó mucha expectación entre los medios de comunicación y entre la clase política. Varios cargos políticos del PP se acercaron a arropar a Lamela. Entre ellos, estaba el secretario del PP de Lugo, José Manuel Balseiro; los diputados Jaime de Olano y Joaquín García Díaz; el parlamentario Vidal Martínez-Sierra; y varios alcaldes. Del PSOE estuvo presente el parlamentario José Ramón Val y del BNG hubo representantes comarcales.
PARTICULARIDAD
Diez días en los que la cláusula económica del pacto encendió la polémica

El pleno extraordinario de ayer fue el final a diez días de una polémica que giró entorno a la cláusula económica de 100.000 euros que figura en el acuerdo entre el PSOE y Udival, los dos socios que sostienen el nuevo equipo de gobierno. Ambos defienden su legalidad y su carácter personal, sin embargo, el PP vio en ella la manera de deslegitimar al futuro equipo. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios