Mas señala que la reunión con Rajoy será la próxima semana

El presidente catalán, Artur Mas, ha asegurado hoy que está dispuesto a hablar con el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, de más asuntos aparte de la consulta soberanista del 9 de noviembre, en una reunión entre ambos que ha apuntado que podría ser la semana que viene.

"Todavía no hay fecha, la estamos buscando mutuamente, difícilmente será esta semana -hay reunión de Govern y pleno de Parlament entre el martes y el jueves-, probablemente la que viene, en la fecha que proponga el presidente del Gobierno y a la que yo me pueda acomodar", ha explicado hoy Mas.

En la conferencia de prensa en la que se ha anunciado que Josep Antoni Duran Lleida deja la secretaria general de CiU en manos de Ramon Espadaler, Mas ha explicado que en su próxima conversación con Rajoy "no sólo hay que hablar del derecho a decidir y la consulta, que es un gran tema que tiene que salir".

El presidente catalán ha dicho que también quiere abordar con Rajoy "muchos otros temas que afectan al día a día" de los ciudadanos en "el plano económico, social, laboral, de infraestructuras y otras cosas de interés vital".

Mas afronta la cita con la "actitud de diálogo constructivo" que ha asegurado que viene buscando desde hace "muchos meses", aunque ha dicho que no siempre ha encontrado en el otro lado una "respuesta positiva".

Pese a que ha admitido que las posiciones son "divergentes", el presidente catalán ha confiando en que el encuentro con Rajoy sirva para resolver algunos asuntos y para que el "canal de diálogo" sea tan "fluido" como sea posible.

Comentarios