Más nubes, menos calor

Aumento de la nubosidad y descenso de las temperaturas durante la jornada de este domingo, son las notas destacadas previstas por Meteogalicia.

El instituto meteorológico señala que el foco de bajas presiones comienza a afectar este territorio así como una borrasca que penetrará a partir de mediodía.

El viento soplará del suroeste, flojo con intervalos moderados, que en la costa da Morte serán fuertes, y de noche rolarán del noroeste, moderados en la costa y flojos en el interior.

Las temperaturas mínimas no registrarán cambios significativos, aunque las máximas sufrirán un descenso de ligero a moderado, sobre todo en las provincias atlánticas, para situarse en los siguientes valores:

  • A Coruña, 13° de máxima / 19° de mínima;
  • Ferrol, 11° / 20°;
  • Lugo, 9° / 24°;
  • Ourense, 11° / 27°;
  • Pontevedra, 9º / 21°;
  • Santiago, 12° / 21°;
  • Vigo, 11° / 18º.


En la costa Cantábrica el viento será variable por la mañana con fuerza 2 a 3 y del oeste por la tarde con fuerza 3 a 4; habrá marejadilla o marejada, visibilidad buena y mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros por la mañana y de 0,5 a 1,5 metros por la tarde.

En la zona de Ártabro y Bares el viento soplará del suroeste con fuerza 3 a 4 por la mañana y de 5 a 6 por la tarde; habrá marejada o fuerte marejada, visibilidad buena o regular y mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros.

En la Costa da Morte el viento será del suroeste con fuerza 4 a 5 por la mañana y de 4 a 6 por la tarde; habrá fuerte marejada, visibilidad regular y mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros.

En las Rías Baixas el viento soplará del sur con fuerza 2 a 4 por la mañana y de 3 a 4 por la tarde; habrá marejadilla o marejada, visibilidad buena o regular y mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros.

Comentarios